domingo, 13 de junio de 2021

Viajar en pandema: ¿a donde podemos ir estas vacaciones?

Llega el verano y las vacaciones para la mayoría de los ciudadanos, pero la pandemia en España hace que a la hora de planificar un viaje haya que tener en cuenta muchas más cosas que la simple ropa que vamos a llevar. 

Muchas preguntas pasan por la cabeza de todos, desde saber si hay que tener una prueba PCR negativa hasta la obligatoriedad de una cuarentena nada más aterrizar en nuestro país de origen. 

Ahora mismo hay varios países que no permiten la entrada de pasajeros españoles. Países como Japón, Nueva Zelanda, Canadá, Marruecos, Estados Unidos, India, Australia, Indonesia, Rusia, Argentina y China.




En otros países de nuestro entorno como lo son Portugal y Francia si que se nos permite la entrada, pero con una PCR negativa si el acceso es vía aeropuerto, algo que también sucede en muchos otros países europeos (Alemana, Croacia, Grecia, Lituania, etc...).

Todo esto cambiara en cuanto comiencen a pedir a todos los viajeros el pasaporte COVID desde el dia 1 de Julio, permitiendo así la movilidad absoluta.

Aun así hay países mucho más restrictivos y exigentes a la hora de permitir la entrada de turistas, como por ejemplo Reino Unido, donde hacer una cuarentena es de obligado cumplimiento, incluyendo también una PCR negativa realizada 3 días antes.

También encontramos países donde no tendremos ningún tipo de problema ni nos pedirán medidas más allá de extremar las precauciones de higiene y salud. Así por ejemplo en Suecia, Andorra, Brasil, México, Suiza, Rumanía, Jamaica y otros tantos podremos viajar sin restricciones.

Todas estas medidas están sujetas a cambios de manera constante, debido a la vacunación y también a las novedades sobre la pandemia en relación a las variantes que puedan ir apareciendo. Por eso lo mejor es acudir a informarse a fuentes oficiales y también estar atento a las medidas que se apliquen en el país al que queremos viajar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario